miércoles, 16 de noviembre de 2016

¡De oca en oca y tiro porque me toca!

Para comenzar con esta actividad separaremos a los alumnos en grupos de 3 o 4. Cuando estos estén separados, les entregaremos a cada grupo un tablero de la oca con un dado y las fichas correspondientes al número de alumnos. Para asignar los colores de cada alumno en cada grupo, se les dará la oportunidad de ponerse de acuerdo y que haya consenso, si pasado 1 minuto no han decidido y están discutiendo, se les asignará los colores a criterio del profesor.
Una vez tengan todos los colores asignados, se les entregará una hoja en la que tendrán que rellenar los datos que se les pide en una tabla que se les dará a cada uno.
En la tabla aparecerán las casillas más significativas que podemos encontrar en la oca. Ellos tendrán que apuntar al principio de la partida las veces que esas casillas aparecen en el tablero.

Cuando empiecen a jugar, tendrán que apuntar las veces que cada uno de ellos ha caído en cada casilla, y también cuantas veces han tirado, apuntando en la última fila de la tabla mediante palitos cada vez que tiran el dado.
Aquí os dejamos la tabla que usarán nuestros alumnos:
CASILLA
VECES QUE APARECEN EL TABLERO
NÚMERO DE VECES QUE HAS CAIDO EN CADA CASILLA
Oca
Dados
Posada
Puente
Cárcel
Laberinto
Muerte
Pozo
NÚMERO DE VECES QUE TIRAS EL DADO

¡Ahora solo queda divertirse y aprender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario