sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Cambiamos?

La primera actividad pertenece al bloque de transformaciones geométricas.
La actividad se llevará a cabo en la clase, les introduciremos a los niños el concepto de simetría y traslación. Usaremos ejemplos de la vida cotidiana, por ejemplo, utilizaremos nuestro propio cuerpo para que los niños vayan entendiendo la simetría. Después de estos ejemplos pasaremos a explicarlo con una actividad interactiva.
Empezaremos con la traslación, pediremos a los niños que trasladen una casa, con un vector dado. 

Lo que tendrán que hacer los niños es marcar los vértices del triángulo (tejado), el cuadrado (cuerpo de la casa) y el cuadrado más pequeño (puerta de la casa).  El primer paso será trasladar el cuerpo de la casa.

Después seguiremos trasladando las demás partes hasta formar la casa trasladada. 

Y finalmente trasladaremos la puerta, con el vector también dado para poder tener la casa trasladada completamente. 

Haremos lo mismo para la simetría, les explicaremos en qué consiste y luego harán ese proceso en el programa interactivo que usaremos.
Dada esa figura dada, los alumnos tendrán que hacer una simetría axial con respecto a ese eje. 



Al final los alumnos verán la simetría hecha con respecto del eje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario